Caja Rural Central ofrece un 6% TAE por domiciliar la nómina

Money Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La Cuenta Nómina de Caja Rural Central remunera al 6% TAE durante un año el saldo que no supere los 5.000 euros, siempre que el cliente cuente con un salario superior a 700 euros y contrate varios productos vinculados.

La rentabilidad empieza a convertirse en un gancho habitual de muchas cuentas nómina. Como ya te contamos en Kelisto, cuatro entidades ofrecen a día de hoy una cierta retribución a los clientes que decidan domiciliar su salario y, en algunos casos, contraten algún otro producto vinculado. La quinta en sumarse a este “club” ha sido Caja Rural Central, que abona un 6% TAE durante un año a quienes se lleven su sueldo a la entidad.  

Además de la retribución, esta promoción incluye otra serie de ventajas, como la gratuidad de las comisiones de mantenimiento y  administración, y de las transferencias; la posibilidad de disfrutar de un servicio de descubierto de hasta el 70% de la nómina, durante 15 días y con una TAE del 0%; un seguro de accidentes que cubre el fallecimiento o la invalidez absoluta con hasta 6.000 euros; y tarjetas de débito y crédito gratuitas si se realizan cinco movimientos al trimestre y compras, como mínimo, de 1.000 euros al año.

Ahora bien, las ventajas de esta cuenta nómina tienen ciertas limitaciones y están sujetas al cumplimiento de una serie de requisitos. En primer lugar, la remuneración del 6% TAE solo afecta al saldo que no supere los 5.000 euros. Por tanto, el resto del dinero no recibirá ninguna retribución. Asimismo, una vez transcurrido el período promocional de un año, los ahorros empezarían a recibir el interés que habitualmente tiene la Cuenta Nómina de Caja Rural Central: es decir, un 0% TAE.

Por otro lado, el cliente debe cumplir con tres exigencias si quiere beneficiarse de las ventajas de esta oferta: 

1. Domiciliar una nómina mínima de 700 euros.

2. Darse de alta en Ruralvía y utilizar el buzón virtual de la entidad.

3. Disponer, al menos, de dos de estos productos y/o servicios:

  • Recibos domiciliados: se necesitan, como mínimo, cinco facturas al trimestre procedentes de tres compañías distintas
  • Tarjeta de crédito o débito, con un gasto mínimo de 1.000 euros al año y, al menos, cinco movimientos al trimestre.
  • Seguros (de vida, hogar, auto o salud) con primas que equivalgan a 200 euros al año.
  • Plan de pensiones al que se aporte, como mínimo, 1.000 euros al año o 500 euros si el saldo del plan ha llegado a los 5.000 euros.

Además, la promoción de Caja Rural Central cuenta con un hándicap geográfico: solo puede contratarse en las sucursales de la entidad, que únicamente tiene presencia en la Región de Murcia y en la provincia de Alicante.  

Bankinter, la principal alternativa para quienes no vivan en Murcia o Alicante

El funcionamiento de la Cuenta Nómina de Caja Rural Central es muy similar al de la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter, un producto que ocupa el primer puesto de nuestro ranking mensual de mejores ofertas desde hace ya varios meses y que no cuenta con limitaciones geográficas ya que puede contratarse por Internet o en las oficinas de la entidad, que están presentes en todas las provincias españolas.

En cuanto a sus condiciones, la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter ofrece una remuneración al inferior durante el primer año: un 5% TAE, con un límite de 5.000 euros, al igual que ocurre en la oferta de Caja Rural Central. Eso sí, en lugar de eliminar la retribución cuando llega el segundo ejercicio, simplemente la rebaja hasta el 2% TAE.

La oferta de la entidad presidida por María Dolores Dancausa también coincide con la de Caja Rural Central en otros aspectos, como la gratuidad de las comisiones y de las transferencias, la posibilidad de disfrutar de un anticipo de nómina o el seguro de accidentes con una cobertura de 6.000 euros.

Para poder disfrutar de esta ventajas, Bankinter exige domiciliar un nómina mínima de 1.000 euros y un recibo al mes (o tres al trimestre), disponer de una tarjeta activa (es decir, con la que se realice una compra al mes o tres al trimestre)  y respetar una permanencia de 24 meses. 

Si quieres consultar un análisis completo sobre la Cuenta Nómina de Caja Rural Central, pincha AQUÍ

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas