Bankinter reduce el interés de la Cuenta COINC del 1,40% al 1,10%

Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

El nuevo interés de la Cuenta COINC ya se aplica a los nuevos clientes y para los antiguos entrará en vigor el próximo 12 de marzo.

Bankinter ha decidido recortar la rentabilidad de la Cuenta COINC. En concreto, la entidad ha reducido del 1,40% al 1,10% la remuneración de este producto de ahorro, un cambio que ya ha entrado en vigor para quienes lo contraten por primera vez y que se empezará a aplicar a los antiguos clientes a partir del 12 de marzo.

La Cuenta COINC no es la única que ha recortado su rentabilidad desde el comienzo del año. Hay otras que también han bajado los tipos de interés de sus cuentas remuneradas, como ING Direct y Unoe, o EVO Banco y Banco Mediolanum, que ya tomaron estas mismas decisiones nada más comenzar el 2015. Tras estos tijeretazos en su retribución se encuentran, por un lado, los bajos tipos de interés (actualmente en mínimos históricos) y las limitaciones a la remuneración de los depósitos que estableció el Banco de España en enero de 2013.

Con este recorte en su rentabilidad, COINC ha pasado a ocupar el noveno lugar de nuestro ranking mensual de mejores cuentas remuneradas. Entre sus ventajas, además de su política de cero comisiones, están las herramientas que ofrece para ahorrar de manera sencilla y práctica. El usuario de la cuenta, después de contratarla y personalizarla, puede plantearse un objetivo por el que ahorrar y asignarle un plazo de tiempo para conseguirlo.

Para alcanzar esta meta se pueden hacer aportaciones esporádicas o ingresos mensuales. Además, tanto familiares como amigos pueden contribuir a través de ingresos y se puede retirar el dinero en cualquier momento sin ningún coste adicional. Además, la cuenta de COINC permite plantearse objetivos comunes con otros usuarios.

¿Cuáles son las mejores alternativas del mercado?

Con todos estos cambios es difícil saber cuál es la mejor alternativa para nuestros ahorros. A día de hoy las tres cuentas remuneradas que mejor rentabilidad ofrecen son la cuenta Nómina Remunerada de Bankinter, la Cuenta Naranja de ING y la Cuenta Mas Open de Openbank.

La cuenta remunerada más atractiva actualmente es la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter, que ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo año, y no tiene comisiones. Para conseguirlo, es necesario ingresar, como mínimo, 1.000 euros al mes, domiciliar un recibo mensual (o tres al trimestre) y que la tarjeta asociada a la cuenta esté activa. La entidad exige mantener estos requisitos durante dos años y sólo remunera a los saldos que no superen los 5.000 euros.

La Cuenta Naranja de ING Direct y la Cuenta Más Open de Openbank funcionan de manera similar, ya que ambas entidades te ofrecen un 2% TAE como bonificación por abrir la cuenta durante los tres primeros meses y después remunerarán tus ahorros al 0.50%.  Para disfrutar de estas condiciones, en el caso de Openbank, es necesario la domiciliación de la nómina o de tres recibos.

Nuestra opinión

A la hora de elegir en qué entidad vas a depositar nuestro dinero es importante que tengas en cuenta cuáles son tus expectativas y las condiciones actuales del mercado. Las cuentas remuneradas son una buena apuesta si eres un ahorrador activo, es decir, si estás pendiente e informado de las ofertas que hay en el mercado para mover el dinero de un banco a otro aprovechando las mejores oportunidades. Esto de debe a que la mayoría de ellas suelen dar una buena rentabilidad pero sólo los primeros meses, reduciéndose posteriormente. También deberás fijarte en si la oferta que te interesa estipula una cantidad máxima a la hora de rentabilizar tu dinero. Entre las ventajas de estos productos de ahorro, no olvides que se trata de una opción que te permitirá tener tus ahorros ahorros disponibles en cualquier momento en caso de que los necesites.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas