Bankinter ofrece un 5% a los clientes sin nómina

Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La Cuenta Nómina de Bankinter, que remunera los ahorros al 5%, también podrá ser contratada por clientes que no ingresen su salario cada mes. Ahora bien, la entidad exige que, a cambio, se domicilien 10 recibos al trimestre y un gasto de 3.000 euros al año con tarjeta.

Bankinter ha decidido dar una vuelta de tuerca a uno de sus productos más exitosos: su Cuenta Nómina Remunerada, que ofrece un 5% durante el primer año (y un 2% durante el segundo) y que, desde hace varios meses, ocupa la primera posición de  nuestro ranking de mejores productos del mercado. La entidad ha ampliado esta promoción con el lanzamiento de la “Cuenta No-Nómina”, un producto que ofrece prácticamente las mismas ventajas, pero que no exige contar con un salario domiciliado.

En lo que respecta a sus beneficios, la mayoría son muy similares a los de la Cuenta Nómina Remunerada:

  • Una alta retribución por los ahorros que no superen los 5.000 euros: un 5% TAE durante el primer año y un 2% durante el segundo
  • Ausencia de comisiones, tarjeta de crédito gratuita y transferencias sin coste
  • Seguro de accidentes gratuito de 6.000 euros
  • Servicio de asistencia en el hogar gratis

Ahora bien, para poder disfrutar de una tarjeta de crédito gratuita (como ocurría con su antecesora), la “Cuenta No-Nómina” exige un requisito adicional: que el cliente reciba en su cuenta unos ingresos mínimos de 633 euros en un plazo de dos meses.

En lo que respecta a las exigencias de la entidad para poder disfrutar de todas las ventajas de este producto, la “Cuenta No-Nómina” requiere que se cumplan dos premisas:

1. Que se domicilien 10 recibos al trimestre

2. Que se realicen compras por valor de 3.000 euros al año con las tarjetas asociadas a la cuenta

Con estas características, el nuevo producto de Bankinter no lograría colarse en nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina, en el que valoramos –como criterios esenciales-la ausencia de comisiones y que no se exija una vinculación al cliente. Sin embargo, su remuneración se situaría a la cabeza de sus competidores, ya que las cuentas sin nómina con una retribución más atractiva se quedan en una horquilla que va del 3% al 0,25% TAE.

Las tres mejores cuentas corrientes sin nómina de octubre 2015

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 7 de octubre de 2015. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online) y que muestren información estandarizada en sus páginas web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito y tarjeta de crédito gratuitas (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’).

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas