Bankinter no descarta volver a bajar la rentabilidad de su cuenta Coinc

Ahorradora Digital

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La entidad reconoce que tendrá que adaptarse al mercado si el Banco Central Europeo volviera a bajar los tipos

La cuenta de ahorro Coinc, la plataforma de ahorro online de Bankinter, podría ver reducida su remuneración si siguen bajando los tipos de interés, aunque por ahora mantendrá su retribución en el 1,75%. Así lo ha asegurado hoy el subdirector general de la entidad, Jacobo Díaz, durante la presentación de un estudio sobre los hábitos de ahorro de los clientes online.

Para Díaz, el objetivo de Bankinter es que Coinc siempre tenga una rentabilidad competitiva. No obstante, a su juicio, “si el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos, nos seguiríamos adaptando al mercado; una cosa es tratar de ser competitivos y otra, cometer un error”.

Tal y como te explicamos en Kelisto, Coinc ya redujo en enero la remuneración que ofrecía a sus nuevos clientes (del 2,25% al 1,75%), un cambio que aplicó a los antiguos hace solo unos días. Sin embargo, según el subdirector de la entidad, este cambio no ha afectado en la captación de nuevos ahorradores porque “todo el sector también ha acometido bajadas en las rentabilidades de sus productos”.

De hecho, Coinc ofrece una de las mejores ofertas de cuentas de ahorro del mercado, solo por detrás de la Cuenta Freedom, de Banco Mediolanum (1,84% TAE) y la Cuenta Inteligente de EVO (2% TAE, pero solo durante los cuatro primeros meses).cuentas de ahorro del mercado, solo por detrás de la Cuenta Freedom, de Banco Mediolanum (1,84% TAE) y la Cuenta Inteligente de EVO (2% TAE, pero solo durante los cuatro primeros meses).cuentas de ahorro del mercado, solo por detrás de la Cuenta Freedom, de Banco Mediolanum (1,84% TAE) y la Cuenta Inteligente de EVO (2% TAE, pero solo durante los cuatro primeros meses).

Se complican las opciones para los ahorradores más tradicionales

Hace más de un año que las cosas empezaron a ponerse complicadas para los ahorradores más conservadores. Desde entonces, la rentabilidad que ofrecen productos como las cuentas de ahorro o los depósitos no ha hecho más que bajar. Por ejemplo, si en enero de 2013 los depósitos hasta un año ofrecían una rentabilidad del 2,43%, doce meses después, la cifra ha caído hasta el 1,21%, según el Banco de España.

Detrás de este tijeretazo hay varios motivos: por un lado, los topes fijados por el propio organismo supervisor para la retribución de los productos de ahorro –que en el caso de las cuentas de ahorro se situaba en el 1,75% a un año- y, por otro, la bajada de los tipos de interés por parte del BCE, que influye directamente en la remuneración que ofrecen las entidades, tal y como ya te contamos en Kelisto.

Aportaciones con tarjeta y compra en Amazon, principales novedades en Coinc

Para completar las funcionalidades de su cuenta de ahorro, Coinc incorporará en breve nuevas opciones, como la posibilidad de hacer aportaciones con tarjeta de crédito. Según el director de Innovación de Bankinter y responsable de Coinc, Nicolás Moya, esto permitirá que, cuando un usuario comparta con sus contactos sus metas de ahorro –una especie de objetivos digitales que pueden marcarse los clientes de esta plataforma online- sus conocidos no solo puedan colaborar mediante una transferencia, sino también pagando con dinero de plástico. “No creemos que eso vaya a provocar grandes aumentos en el saldo ahorrado, pero sí mucho más movimiento”, ha recalcado.

Además, Moya ha explicado que la entidad seguirá trabajando para ofrecer nuevas ofertas y promociones a sus clientes. En este sentido, ha destacado que el último acuerdo cerrado por la entidad les permite ofrecer un 4% de saldo adicional en las compras que se realicen en Amazon, una posibilidad que se suma a otras que ya están disponibles en el “Club de Ahorradores Coinc”.

Por otro lado, ha descartado que la entidad vaya a aumentar el límite de 35.000 euros que la cuenta Coinc establece para remunerar los ahorros al 1,75%. “Estamos buscando mantenerla como una herramienta de ahorro y, si este tope aumentara, quizá atraeríamos a otros tipos de cliente, con un alto patrimonio”, ha afirmado el responsable de la plataforma online.

Nuestra opinión

No son buenos tiempos para los ahorradores que quieren correr pocos riesgos. Y no parece que el panorama vaya a cambiar en el medio plazo, ya que el BCE no se cansa de decir que mantendrá los tipos en los niveles actuales o que, incluso, podría bajarlos. De ahí que cada vez resulte más importante comparar entre las mejores ofertas del mercado para encontrar un producto con el que poder sacar el máximo jugo a los ahorros. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas