La Caixa, Bankinter y Santander: los únicos bancos españoles con aplicaciones para el Apple Watch

Foto 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Las ‘apps’ bancarias diseñadas para el reloj inteligente de Apple permiten localizar oficinas, consultar el saldo y movimientos de las cuentas, y bloquear tarjetas, entre otras funcionalidades.

Gestionar las finanzas personales a través del nuevo Apple Watch será una posibilidad muy limitada para los usuarios españoles. El nuevo catálogo de aplicaciones el primer reloj inteligente creado por los de Cupertino –que hoy se pone a la venta en España- solo cuenta con tres aplicaciones de bancos, las desarrolladas por Bankinter, La Caixa y Santander, frente a las más de 20 que existen, por ejemplo, para iPhone.

La primera en lanzar una app para el nuevo Apple Watch fue La Caixa, que el pasado 8 de mayo anunciaba que su primer servicio para este dispositivo sería el del buscador de oficinas y cajeros. Esta nueva herramienta permite, entre otras cosas, saber dónde están las sucursales más cercanas, visualizarlas en un mapa para facilitar su localización  y conocer los servicios que ofrece cada una, sus características de accesibilidad, horario y teléfono de contacto.Imagen%20de%20la%20aplicaci%c3%b3n%20de%20caixabank%20para%20apple%20watch

Tres semanas después del anuncio de La Caixa, Bankinter hizo público el lanzamiento de su aplicación para el primer reloj inteligente de Apple. Su herramienta es que la incluye un mayor número de funcionalidades: por ejemplo, permite obtener información en tiempo real sobre los movimientos de las cuentas, recibir avisos y alertas sobre los cargos y pagos realizados con cuentas y tarjetas, así como notificaciones sobre cobros internacionales.

La app de Bankinter, además, es la única que permite bloquear las tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo. Entre sus funcionalidades, también ofrece información detallada sobre la evolución de las inversiones del cliente en bolsa o sobre la rentabilidad de sus depósitos.

La última en anunciar su desembarco en el universo Apple Watch fue Santander que, ayer mismo, a unas horas de que el dispositivo comenzara a comercializarse en España, dio a conocer su nueva aplicación: Santander Watch. Esta herramienta –que también estará disponible para relojes inteligentes Android Wear- permitirá que los clientes de la entidad puedan consultar el saldo disponible y conocer los últimos movimientos de sus cuentas y tarjetas.

El Apple Watch se vende en tiendas físicas con cita previa y desde 419 euros

Entre las novedades con las que el Apple Watch llega el mercado español se encuentra su sistema de venta en tiendas físicas. Quienes deseen acudir a un establecimiento de la firma californiana para hacerse con el nuevo dispositivo tendrán que verificar que el modelo que quieren está disponible y pedir una cita previa.

Como ya te contamos en Kelisto, el nuevo reloj inteligente diseñado por la factoría de Cupertino está disponible en tres ediciones distintas, 38 modelos y dos tamaños de esfera (la “caja” de 38 mm y la de 42 mm), por un precio que parte de los 419 euros:

  • Watch Sport: 10 modelos cuyo precio oscila entre 419 y 469 euros
  • Watch: 20 modelos que se pueden adquirir por un importe que va de los 669 a los 1.269 euros
  • Watch Edition: 8 modelos por los que habrá que pagar entre 11.200 y 18.400 euros

Nuestra opinión

La escasa oferta de aplicaciones de bancos hace del Apple Watch un dispositivo poco adaptado a aquellos que buscan tener un control casi instantáneo de los movimientos de sus cuentas o de los pagos o incidencias que se puedan producir en sus tarjetas de crédito. La evolución que la oferta de apps bancarias tuvo en el caso del iPhone hace pensar que, en unos meses, podríamos ver un catálogo mucho más amplio de herramientas y una mejora en las tres que ya están en el mercado. Ahora bien, todo ello dependerá, en buena medida, de la evolución de las ventas del smartwatch diseñado por los de Cupertino. Como ya te explicamos en Kelisto, su elevado precio y algunas de sus carencias –como la corta batería- podrían hacer que su éxito no fuera tan rotundo como lo ha sido el del iPhone. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas