MENU

Ordenador y teléfono móvil

Bankia ya permite abrir una cuenta bancaria a través de videollamada

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

  • Los nuevos clientes de Bankia podrán validar su identidad a través de una videollamada y empezar a operar a través de banca online en solo unos minutos.

Bankia se ha sumado hoy al club de bancos que ya permiten darse de alta como cliente con solo disponer de una conexión a Internet y un dispositivo con cámara de vídeo. A partir de ahora, quienes quieran abrir una cuenta bancaria en la entidad solo tendrán que coger su teléfono móvil, ordenador o tablet, acceder a la página web de Bankia y completar el proceso digital (mediante videollamada) que acaba de comenzar a operar.

En un comunicado, Bankia ha explicado que quienes realicen este proceso digital contarán con la asistencia de un agente que les solicitará que muestren su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la cámara para poder validar su identidad. Completado este trámite de control, el consumidor recibirá una firma digital con la que podrá rubricar online cualquier contrato con la entidad.

De esta forma, si te planteas contratar un producto como la Cuenta On de Bankia, que forma parte de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina, podrás hacerlo sin moverte de casa y de forma inmediata, siempre que lo hagas entre las 08.00h y las 24.00h, de lunes a domingo, que es el horario en el que los agentes de la entidad estarán disponibles para verificar la identidad de los usuarios.

Tal y como te contamos en Kelisto, Bankia nos es el único banco que permite abrir una cuenta mediante selfie o videoconferencia. BBVA, Self Bank, EVO Banco y Abanca son algunas de las entidades que ya han incorporado esta tecnología  en sus procesos de contratación para agilizar los trámites y evitar que el consumidor tenga que buscar una oficina bancaria.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti