MENU

fusion bankia y bmn

Bankia y BMN comienzan a funcionar hoy como un solo banco

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Bankia y BMN empiezan a funcionar hoy como un solo banco a todos los efectos, lo que implica cambios en el acceso a banca digital, en la numeración de las cuentas y en la propia oferta de productos que podrán contratar sus clientes.

Nueve meses después de que la fusión de BMN y Bankia se hiciera efectiva, ambas entidades han culminado hoy su integración tecnológica, es decir, el paso más importante en cualquier proceso de unión de dos bancos. Este punto y final en su integración traerá cambios importantes para los clientes en cuestiones como el acceso al a banca digital, la oferta de productos que podrán contratarse o la numeración de las cuentas bancarias, según han explicado a Kelisto fuentes de Bankia.

Para que sepas cómo te afectará este último paso en la integración de BMN en Bankia, en Kelisto hemos repasado cuáles serán sus principales consecuencias:

¿Qué pasará si hoy intento acceder a la banca online de BMN?

Si eres cliente de BMN y hoy quieres realizar un trámite vía Internet, la página web del banco te redirigirá directamente a la de Bankia, donde podrás seguir efectuando cualquier cuestión con total normalidad.

¿Ha cambiado mi número de cuenta? ¿Qué pasará con los recibos y pagos que tenga domiciliados?

A partir de hoy, se modificará el IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) de todas las cuentas bancarias de los clientes de BMN. Es decir, el código numérico que permite identificar cualquier cuenta que tuvieras en el banco (como si fuera una matrícula) se cambiará para que incorpore los dígitos que permiten saber que las antiguas cuentas de BMN están ahora en Bankia.

Uno de los principales problemas de este tipo de cambios tiene que ver con las domiciliaciones de recibos y otros pagos, ya que suele ser necesario comunicar a todos los proveedores que se ha efectuado este cambio. Sin embargo, fuentes de Bankia han explicado a Kelisto que todas las domiciliaciones se cambiarán automáticamente para que los clientes no tengan ningún problema.

¿Y si tenía una hipoteca o una tarjeta de crédito con BMN, qué pasará ahora?

En el caso de las hipotecas o de cualquier préstamo personal, los antiguos clientes de BMN mantendrán las condiciones que pactaron inicialmente y, por tanto, no experimentarán ningún cambio.

Por lo que respecta a las tarjetas, también se mantendrán sus condiciones pero, progresivamente, se irán cambiando por otras con la imagen de Bankia.

¿En qué cajeros podré sacar dinero sin pagar comisiones?

Como ya te contamos en Kelisto, desde el pasado mes de julio, los clientes de Bankia y de BMN pueden sacar dinero de los cajeros de ambos bancos sin pagar comisiones. Este cambio, que fue una de las primeras consecuencias prácticas de la fusión de ambas entidades, permitió que los usuarios de los dos bancos se ahorren los 0,65 euros que, hasta entonces, costaba esta operación si se realizaban en cajeros de la entidad contraria. Además, ampliaba notablemente la red de cajeros de los dos bancos, ya que sumaba los 5.170 dispensadores de Bankia a los 1.107 de BMN.

¿Podré seguir contratando productos de BMN?

No, desde este fin de semana, la página de BMN ya no está accesible (te redirige a la de Bankia) y sus productos, tampoco. Por tanto, si estabas interesado, por ejemplo, en hacerte con una cuenta corriente en BMN, ahora tendrás que contratar la Cuenta ON de Bankia que, eso sí, forma parte de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes porque no cobra comisiones ni exige vinculación al cliente.

Cuenta ON

Producto Cuenta ON de Bankia

Cuenta ON

Bankia

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • Para nuevos y clientes ya existentes
  • Se puede contratar online
  • Con regalos

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente