MENU

Fachada Bankia

Bankia sube las comisiones a clientes sin nómina o que no sean 100% digitales

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Las comisiones que Bankia cobra por servicios como el mantenimiento de las cuentas o la tarjeta de débito han aumentado hasta un 40% con el inicio del año.

Bankia ha comenzado el nuevo año con novedades en las comisiones que aplica a sus clientes. La entidad ha incrementado el coste de algunos servicios, como el mantenimiento de las cuentas o el coste de la tarjeta de débito, aunque esta subida solo afectará a parte de sus usuarios.

Según han detallado fuentes de Bankia a Kelisto, hay dos grandes grupos de clientes que están (y seguirán estando)  exentos del pago de cualquier tipo de comisión:

  • Los clientes con una nómina, pensión o prestación por desempleo domiciliada:

Tal y como te contamos en Kelisto, hace ya dos años que Bankia eliminó las comisiones a aquellos usuarios que domiciliaran un salario mínimo de 450 euros o una pensión o prestación de desempleo de, al menos, 200 euros. Este premio a la fidelidad incluye la supresión de las comisiones de administración y mantenimiento de todas las cuentas que el usuario tuviera en Bankia. También implica la suspensión de los cargos por tarjeta de débito y crédito, por transferencias y por ingreso de cheques.

Además, estos usuarios no pagan nada por sacar dinero a débito en los cajeros de Bankia y BMN,y podrán sacar efectivo cuatro veces sin coste en máquinas de la red Euro6000 y de Banco Sabadell.

  • Los usuarios de la Cuenta ON

La otra alternativa que tienen los clientes de Bankia para esquivar las comisiones es la de contratar la Cuenta ON, un producto diseñado para operar por Internet, que no requiere ningún tipo de vinculación para librarse de cargos como los de administración, mantenimiento, transferencias o tarjeta de débito, como verás en este análisis.

Quienes no formaran parte de ninguno de estos grupos habrán visto como, por ejemplo, el coste por mantenimiento de su cuenta ha pasado de 48 a 60 euros al año (+25%), mientras que la cuota anual de la tarjeta de débito ha subido de 20 a 28 euros, un 40% más.

¿Qué alternativas tienes si Bankia ha aumentado las comisiones que pagas?

Aquellos clientes de Bankia que no formen parte de los dos colectivos  exentos del pago de comisiones tienen varias alternativas para dejar de asumir estos gastos:

  • Si quieren quedarse en Bankia, pueden optar por domiciliar sus ingresos o, en caso de no tenerlos, por contratar la Cuenta ON, una producto para la operativa básica diaria que solo exige que todas las gestiones se realicen por Internet.

  • La otra opción pasa por abandonar la entidad y buscar una cuenta corriente sin nómina que no cobre comisiones, como las que forman parte de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina. En este sentido, debes tener en cuenta dos cosas: la primera, que cuando se produce una subida de comisiones, tu banco debe avisarte dos meses antes de la entrada en vigor del cambio. Si en ese plazo decides dar por finalizado tu contrato, no tendrás que abonar ningún cargo, pero, pasado ese período, la entidad sí podría exigirte algún tipo de penalización. Y la segunda, que la gran mayoría de las cuentas corrientes sin nómina que no te cobran comisiones, pero tampoco te exigen vinculación, son productos online, como verás en nuestro ranking mensual. Por tanto, al igual que sucede con la Cuenta ON, tendrás que acostumbrarte a operar por Internet si quieres olvidarte de pagar gastos por los servicios habituales.

Las mejores cuentas corrientes sin nómina (enero 2018)

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente