Bankia regala seis meses de “comisiones cero” a sus nuevos clientes

Oficina Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Los recién llegados a la entidad no pagarán algunas de las principales comisiones, como las de mantenimiento y administración de cuentas, la cuota por emisión de la tarjeta de débito y el coste de las transferencias.

Bankia quiere atraer a nuevos clientes con un regalo en forma de “comisiones cero”. La entidad ha creado un nuevo “Pack de Bienvenida” por el que eximirá del pago de algunos de los costes de servicio más comunes a los recién llegados al banco. Eso sí, lo hará por un tiempo limitado: seis meses.

En concreto, la promoción libra a los nuevos clientes de pagar las comisiones de mantenimiento y administración de las cuentas a la vista (cuentas corrientes, cuentas nómina,…), del coste de alta de su tarjeta de débito básica y de abonar cargos por transferencias, siempre que no pasen de 3.000 euros, que se realicen a España o a la Unión Europea, y que se efectúen vía Internet, móvil o banca telefónica.

Para poder continuar con estas ventajas una vez transcurridos los seis meses de período promocional, los clientes tendrán que cumplir con las condiciones que exige el “Programa Sin Comisiones” de Bankia: por un lado, domiciliar ingresos regulares (por ejemplo, la nómina) y, por otro, contratar un producto adicional, como seguros, planes de pensiones o tarjeta de crédito activa (o bien, tener 30.000 euros en cuentas, depósitos, fondos de inversión, etc).

Este programa cuenta con excepciones para ciertos perfiles de clientes. Por ejemplo, en el caso de los mayores de 65 años que ingresen su pensión en la entidad, solo se les exige que domicilien un recibo para beneficiarse de la exención de comisiones. Para los más jóvenes, la entidad ofrece comisiones gratis a los menores de 18 años. Para los que tengan entre 18 y 26  años, solo requiere que soliciten el servicio de correspondencia por Internet para librarse de estos costes.

Si el cliente no cumple con ninguno de los requisitos que exigen el “Programa Sin Comisiones”, ni tampoco forma parte de ninguno de los colectivos específicos (menores de 26 años o mayores de 65), tiene una opción más para beneficiarse de estas condiciones especiales: contar con 75.000 euros en productos como cuentas, depósitos o fondos de inversión, o 1.000 acciones de Bankia depositadas en la entidad.

Nuestra opinión

Utilizar las comisiones como reclamo para atraer a clientes no es algo nuevo: desde hace tiempo, es un recurso que utilizan entidades como ING Direct o EVO Banco, con un perfil más online que la banca tradicional. El hecho de que entidades más “clásicas”, como Bankia, lo usen ahora como gancho demuestra que las comisiones son, cada vez más, un aspecto importante para el consumidor a la hora de elegir su banco.

Desde Kelisto, te ayudamos a que elijas las cuentas más interesantes, en función de las comisiones, a través de nuestras tablas de mejores cuentas corrientes y mejores cuentas nómina, en la que damos prioridad a los gastos que cobra cada entidad a la hora de elegir las mejores ofertas. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Cuentas bancarias Bankia
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas