Banco Santander duplica las comisiones de la Cuenta 123

Comisiones Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Desde ayer, los clientes de la Cuenta 123 del Santander tienen que abonar tres euros al mes por un pack de tarjetas, un cargo se suma a los tres euros que ya se pagaban por comisión de mantenimiento.

Disfrutar de las ventajas de la Cuenta 123 del Santander cuesta, desde ayer, el doble. La entidad ha modificado las condiciones que exige para disfrutar de las ventajas de su producto estrella, lo que se traduce en un aumento de las comisiones que paga el cliente: a los tres euros al mes por mantenimiento que se abonaban hasta ahora, se suman otros tres euros que los usuarios tendrán que pagar por disfrutar de un pack de tarjetas de débito y crédito.

Hasta ayer, la Cuenta 123 permitía disfrutar de sus ventajas (devolución de recibos y remuneración de los ahorros de entre un 1% y un 3%) a cambio de que se cumplieran una serie de requisitos:

  • Domiciliar ingresos regulares, a elegir entre una nómina (de, al menos, 600 euros), una prestación por desempleo (600 euros), una pensión (300 euros), el pago de la Seguridad Social de Autónomos (175 euros) o ayudas de la Política Agraria Común (3.000 euros al año).
  • Tener tres recibos domiciliados de tres empresas distintas.
  • Usar las tarjetas de débito y/o crédito, como mínimo, seis veces al trimestre, bien fuera para  compras o para extracción en cajeros

Con el cambio de condiciones, el Santander obliga a que, al menos, uno de los seis movimientos con tarjeta se realicen con la de crédito. Además, esa operación tendrá que ser un pago (en comercios, compras online o traspaso a la cuenta bancaria), sin que sea válido una extracción de cajeros.

Esta nueva condición coincide con un cambio en el funcionamiento de las tarjetas de la entidad. Hasta ahora, las tarjetas de crédito o débito podían contratarse por separado: la de débito era gratuita y, la de crédito, no tenía coste durante los primeros 12 meses con la Cuenta 123. Sin embargo, desde ayer, las tarjetas deben contratarse como parte de un pack de tres productos, que tiene un coste de tres euros y que está compuesto por la Tarjeta Débito Oro 123, la Tarjeta Mundo 123 y la Tarjeta Mi Otra 123.

Por tanto, este cambio en los requisitos de la Cuenta 123 se traduce, en la práctica, en un incremento de las comisiones, que pasan de tres euros  al mes a seis euros mensuales, un aumento que la entidad ya realizó en 2015 en Reino Unido, el mercado donde lanzó la Cuenta 123.

Cambios en la Cuenta Día a Día y en la Cuenta Clásica

La nuevas condiciones de las tarjetas del Santander también afectan otras cuentas bancarias de su catálogo, como la Cuenta Día a Día y la Cuenta Estándar, que desde ayer se llama Cuenta Clásica. En el caso de la Cuenta Día a Día, la entidad exige que se cumplan dos requisitos para su contratación:

  • Domiciliar ingresos regulares (nómina, pensión, etc)
  • Cumplir con una de estas dos condiciones: tener domiciliados tres recibos de tres empresas distintas o utilizar la tarjeta de crédito o débito, al menos, seis veces al trimestre.

Hasta ahora, esta cuenta era gratuita, incluso si se elegía el requisito de las tarjeta, ya que el plástico de débito no tenía comisiones. Sin embargo, si ahora el usuario escoge esa opción (el uso de tarjetas), tendrá que abonar tres euros al mes, que es el precio de pack de tarjetas creado por el Santander y compuesto por la Tarjeta Débito Día a Día, la Tarjeta Crédito Día  a Día y la Tarjeta Mi Otra Día a Día.

Por lo que respecta a la Cuenta Clásica (la antigua Cuenta Estándar), este producto no imponía ningún requisito para su contratación, pero sí cobraba comisiones: 24 euros al trimestre por mantenimiento y 0,65 euros por cada apunte en cuenta.  A partir de ahora, los usuarios que dispongan de esta cuenta y quieran contar con una tarjeta, no podrán acceder a cada plástico por separado, sino que también tendrán que contratar un pack, que estará formado por la Tarjeta Débito Clásica, la Tarjeta Crédito Clásica y la Tarjeta Light Clásica. ¿Su coste? Tres euros al mes, como el resto de packs de la entidad.

Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas