MENU

Regalo Internet

Banco Santander corta el grifo al regalo de acciones de la Cuenta 123

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • La Cuenta 123 elimina todas las opciones que tenían sus clientes para conseguir acciones del Santander y tan solo regalará un título de la entidad por la contratación del producto.

La Cuenta 123 vuelve a dar un nuevo disgusto a sus clientes. Si hace solo unos días entraban en vigor varios cambios en las condiciones del producto estrella del Santander que, entre otras cosas, suponían una reducción del saldo máximo remunerado con 3%, la entidad anuncia ahora que cortará el grifo al regalo de acciones que ofrecía en función de la vinculación y el uso que tuviera cada usuario.

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Rentabilidad de hasta un 3% de interés y hasta un 3% de bonificación en los recibos habituales
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Hasta el momento, la Cuenta 123 regalaba una acción del Santander en el momento en que se contrataba el producto y, además, ofrecía la posibilidad de obtener nuevos títulos en los siguientes casos:

  • Al pagar con las tarjetas Mundo 123 y Mi Otra 123
  • Al realizar aportaciones a planes de pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV)
  • Al contratar o renovar seguros vida, accidentes, salud, hogar y coche
  • Al efectuar aportaciones a seguros de ahorro periódicos
  • Al invertir en fondos de inversión
  • Al contratar préstamos personales e hipotecas

Con los cambios acometidos por el Banco Santander, que entrarán en vigor el 31 de marzo, se eliminarán todas estas opciones para conseguir acciones de la entidad. Por tanto, quienes contraten la Cuenta 123 solo podrán conseguir un título del banco cuando contraten este producto.

Casi tres años de cambios en la Cuenta 123

Desde su lanzamiento en mayo de 2015, la Cuenta 123 ha ido variando sus condiciones, en la mayoría de los casos, a peor:

  • En febrero de 2017, la entidad duplicó las comisiones de la Cuenta 123, que pasaron de tres a seis euros al mes. ¿El motivo? Una nueva exigencia que requería realizar, como mínimo, una operación con tarjeta de crédito al trimestre. Para poder hacerlo, el cliente tenía que contratar un nuevo pack de plásticos de la entidad, que tenía un coste mensual de tres euros, tal y como te contamos en este artículo.
  • En diciembre de ese mismo año, la entidad anunció un nuevo cambio de condiciones que, entre otras cosas, limitaba el saldo máximo remunerado con un 3%, que pasaba de 15.000 a 10.000 euros, como verás en este análisis.

Frente a estas modificaciones, la Cuenta 123 del Santander también ha registrado algunas variaciones a favor del cliente que afectan, fundamentalmente,  a sus tarjetas. Todos los cambios entraron en vigor el pasado 10 de febrero: 

  • Tarjeta de Débito Oro 123: ahora permite sacar dinero gratis en cualquiera de los 30.000 cajeros que el Banco Santander tiene en todo el mundo, algo que hasta ahora solo sucedía en los dispensadores de la Zona Euro.
  • Tarjeta Mi Otra 123: este plástico de crédito ha incorporado nuevas bonificaciones. Así, quienes la usen para pagar sus compras recibirán una devolución del 1% en supermercados, del 2% en gasolineras y del 3% de los pagos en comercio online. Eso sí, la cantidad máxima devuelta será de 10 euros al mes, a los que habrá que restar el 19% que toca abonar a Hacienda por este tipo de premios.
  • Tarjeta de Crédito Mundo 123: los que usen la otra tarjeta de crédito vinculada a la Cuenta 123 disfrutan ahora de una nueva ventaja al realizar compras en el extranjero, ya que no tendrán que abonar la comisión por cambio de divisa que hasta ahora se aplicaba en este tipo de operaciones en países que no tuvieran el euro como moneda. Hasta el momento, este cargo se situaba en el 3%.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente