Autoscout 24

Autoscout

AutoScout24 es una plataforma online de vehículos perteneciente a T-Online, propiedad del grupo Deutsche Telecom. La compañía, creada hace una década en Alemania bajo la marca MasterCar, nació con el objetivo de convertirse en un escaparate de vehículos en la red.

Sus fundadores, Nicola Carbonari y Nicolás Deskovic, creyeron desde el primer momento en lo innovador de su concepto de negocio y decidieron desarrollarlo, a pesar de las iniciales reticencias de un mercado aún “poco tecnológico”. AutoScout24 comenzó su andadura online con un total de 350 vehículos en su base de datos y tan sólo medio centenar de visitantes diarios a la web, para convertirse hoy en un grupo referente en la comercialización de vehículos en la red.

En la actualidad, el portal AutoScout24, que debe su nombre a su casa matriz, el grupo Scout24, cuenta con una oferta actualizada de 1,8 millones de vehículos. AutoScout24 es el portal más internacional del grupo que tiene también presencia europea a través de sectores muy diversos, como electrónica, asesoramiento financiero, amistad/contactos, inmobiliario, búsqueda de trabajo y profesionales, viajes/turismo.

Aunque la fortaleza de la web de AutoScout24 reside en su amplia oferta de Vehículos de Ocasión (VO), donde mueve prácticamente la mitad de los coches de este sector, el portal también sirve de plataforma de Vehículos Nuevos (VN), seminuevos, industriales o clásicos.

AutoScout24 tiene una plantilla de 300 personas distribuidas en sus diez países europeos – Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia y Suiza. A fecha de hoy, un total de 37.000 distribuidores, concesionarios y particulares utilizan este canal online para la comercialización de sus vehículos.