Hipoteca Fija de ING desde el 4,20%: ¿es interesante?

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 1,45% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

La hipoteca fija de ING cobra un interés del 4,20% TIN si cumples con todos los requisitos de vinculación que propone la entidad, lo que la convierte en la oferta más cara del mercado.

Las mejores alternativas a la hipoteca fija de ING

TOP 1
Banco Sabadell Hipoteca Fija
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,92%
Plazo: 30 años
TOP 2
Banco Santander Hipoteca Fija Bonificada
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 3
BBVA Hipoteca Fija
TIN desde: 3%
TAE desde: 3,97%
Plazo: 25 años
TOP 4
Openbank Hipoteca Open Fija
TIN desde: 3,07%
TAE desde: 3,63%
Plazo: 25 años
TOP 5
ABANCA Hipoteca Fija Mari Carmen
TIN desde: 3,15%
TAE desde: 4,80%
Plazo: 30 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 12/01/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de octubre de 2023; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 25 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Con un interés del 4,20% TIN (Tipo de Interés Nominal), la Hipoteca Naranja Fija (es decir, la hipoteca fija de ING) no logra situarse, por ahora, entre las ofertas más baratas del mercado. Esta hipoteca de ING, al igual que sucede con la de tipo variable, no cobra comisión de apertura y solo requiere domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y uno de vida para acceder al interés más bajo posible. Sin embargo, no ofrece un plazo de amortización tan largo (25 años, frente a 40 de la de tipo variable) y cobra la comisión de amortización anticipada máxima que permite la ley (la variable no aplica gastos por esta operación).

Con estas condiciones, en Kelisto nos hemos planteado si la hipoteca fija de ING esta una buena opción para quienes no quieran estar pendientes de los vaivenes del euríbor o si existen opciones mejores. Para ofrecerte un veredicto, hemos analizado la hipoteca fija de ING al dedillo y la hemos comparado con las ofertas del resto de los bancos para que entiendas si el interés que cobra es competitivo y si, más allá de este aspecto, tiene otras fortalezas o debilidades que debes tener en cuenta. En cualquier caso, recuerda que tú también puedes hacer este análisis por tu cuenta usando nuestro comparador de hipotecas fijas, con el que podrás cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado-e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese a golpe de clic. Además, tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de broker hipotecario en el que nuestros expertos te ayudarán a encontrar la mejor oferta para tu perfil, a negociar con los bancos las mejores condiciones posibles y realizar todo el proceso para financiar la compra tu futura casa.

Ir a la oferta

¿Cuál es el gancho de la hipoteca fija de ING?

Como en cualquier préstamo para la compra de vivienda, el gancho de la hipoteca fija de ING está (o debería estar) en su precio: es decir, en el interés que cobra, que en este caso es del 4,20% TIN, independientemente del plazo de amortización que elija el cliente.

¿Cómo funciona?

La hipoteca fija de ING solo se puede pedir a 25 años, algo muy poco habitual en el mercado de hipotecas fijas, que suelen dejar que el cliente fije el plazo de devolución que desee (en una horquilla que suele ir de los 10 a los 30 años) y le cobran un interés acorde (cuanto menor sea el plazo, menor será el interés). 

Eso sí, el importe al que ascienda el interés dependerá de los requisitos de vinculación que estés dispuesto a asumir:

  • Si domicilias tu nómina en ING y contratas los seguros de vida y de hogar que te ofrezca la entidad, pagarás un TIN del 4,20% TIN
  • Si domicilias tu nómina en ING y solo contratas el seguro de hogar, pagarás un 4,60% TIN.
  • Si no domicilias la nómina ni contratas ningún seguro, el interés de la hipoteca fija de ING ascenderá al 4,70% TIN.

Con esta oferta, la cantidad máxima que podrás pedir a la entidad será el 80% del valor de tasación o de compraventa de tu futura vivienda. Si quieres saber si existen posibilidades de que el banco naranja te preste más dinero, consulta nuestro análisis sobre la hipoteca al 100% de ING.

La hipoteca fija de ING, de un vistazo:

🏦 Interés: 4,20% TIN

🪢 Requisitos para acceder a la bonificación máxima: domiciliar ingresos, contratar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida.

💸 Comisiones: 

  • Apertura: no cobra.
  • Novación (cambio de condiciones): no cobra.
  • Amortización anticipada total y parcial: en caso de pérdida financiera para la entidad, cobra el máximo permitido por ley (2% los 10 primeros año y 1,5% a partir del undécimo).

🗓️ Plazo máximo de amortización: 25 años.

🧮 Porcentaje máximo que permite pedir: 80% (para vivienda habitual).

💶 Cantidad mínima que exige pedir: 50.000€.

Nuestro análisis de la hipoteca fija de ING

Para saber si la hipoteca fija de ING merece la pena es esencial saber si se sitúa entre las más hipotecas más baratas del mercado. Si te fijas en nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas del mercado, verás que hay ofertas más competitivas, como las que lideran nuestra clasificación: la Hipoteca Fija de Banco Sabadell (que cobra un interés del 2,80% TIN), la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (también al 2,8% TIN, pero con más requisitos de vinculación), la Hipoteca Tipo Fijo de BBVA (3% TIN) y la Hipoteca Fija de Openbank (3,07% TIN) y la Hipoteca Mari Carmen a Tipo Fijo de ABANCA (3,15% TIN).

Las mejores alternativas a la hipoteca fija de ING

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/06/2023). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de noviembre de 2022; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

El problema de la hipoteca fija de ING no es solo que no figure entre las mejores ofertas del mercado, sino que -a día de hoy- es la más cara que puedes encontrar, precedida por las ofertas de Unicaja (4,15% TIN en su versión para nóminas de menos de 2.500 euros, para jóvenes y «Oxígeno»), imagin (3,70% TIN) y MyInvestor (3,69% TIN).

¿Es un problema que el plazo máximo de la hipoteca fija de ING sea de 25 años?

Una de las particularidades de la hipoteca fija de ING es que solo puede pedirse a 25 años, algo muy poco habitual en el mercado: lo normal es que las entidades ofrezcan sus hipotecas con varios plazos: los plazos cortos (10 o 15 años) son los más baratos, y van encareciéndose a medida que el período de amortización se acerca a los 25 o 30 años.

Ahora bien, ¿el hecho de que esta hipoteca solo pueda pedirse a 25 años es algo bueno o malo? Lo primero que hay que destacar es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el plazo medio de amortización de las hipotecas en España es de 24 años, por lo que la oferta de ING se adapta a la media del mercado. 

Sin embargo, el hecho de que solo pueda pedirse a 25 años podría ser problemático tanto para los usuarios que quieran pedir una hipoteca para amortizar en un período corto de tiempo (quizá con la idea de disfrutar de un tipo bajo de interés) como para aquellos a los que les gustaría disponer de más tiempo para devolver su deuda (ya que es posible encontrar ofertas de hasta 30 años).

Puntos fuertes

  • La Hipoteca Naranja Fija de ING no cobra comisión de apertura
  • No está entre las hipotecas fijas más exigentes en lo relativo a los productos o servicios que hay que contratar para obtener la máxima bonificación: con la hipoteca fija de ING tendrás que domiciliar tu nómina y contratar un seguro de vida y uno de hogar, pero en el mercado hay ofertas -como la de Cajasiete- que te exigen cumplir con hasta siete requisitos para acceder a su precio más bajo.

Debilidades de la hipoteca fija de ING

  • A cierre de este artículo, el interés de la hipoteca fija de ING es el más alto del mercado (a 25 años, que es su plazo máximo de amortización).
  • El único plazo de amortización de la hipoteca fija de ING es de 25 años, cuando lo habitual es que estos productos te permitan llegar a los 30. Además, debido a esta peculiaridad, no podrás ahorrar en tu factura solicitando un plazo reducido, como sí permiten otras entidades
  • La hipoteca fija de ING no es una hipoteca sin comisiones propiamente dicha ya que, si decides amortizarla anticipadamente, se te cobrará una comisión por ello, que asciende al máximo que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo (siempre que la operación suponga una pérdida financiera para la entidad).

Cómo contratarla

Si tras analizar si prefieres una hipoteca fija o variable te has decantado por la primera y quieres contratar la hipoteca de ING a tipo fijo, puedes hacerlo por Internet o en las oficinas de la entidad. 

Ir a la oferta

Cómo calcular tu hipoteca con el simulador de ING

El simulador de hipotecas de ING te permitirá calcular tu hipoteca antes de iniciar los trámites de contratación, de forma que puedas ver si realmente esta oferta se adapta a lo que necesitas. Esta herramienta te permitirá conocer la cuota que pagarás con solo introducir algunos datos como la finalidad de la operación, el número de titulares que tendrá (así como su edad y sus ingresos), la cantidad que necesitarán pedir y cierta información sobre la vivienda (su precio, localización, etc.).

Con esta información, obtendrás una simulación de la hipoteca de ING. Por ejemplo, si dos titulares con unos ingresos totales de 3.000 euros quisieran comprar una casa de 300.000 euros en Madrid, pidiendo 240.000 euros a devolver en 25 años, tendrían que abonar una cuota de 1.280,10 euros al mes si domiciliaran su nómina y contrataran un seguro de hogar y uno de vida. Si solo domiciliaran la nómina y contrataran la póliza de hogar, la cuota subiría a 1.320,41 euros al mes, y si no quisieran ninguna vinculación, ascendería a 1.334 euros al mes.

Si no quieres limitarte a hacer una simulación de la hipoteca de ING, te recomendamos que, en lugar de usar su herramienta, optes por una que te permita calcular tu hipoteca y consultar todas las ofertas del mercado, como nuestro simulador de hipotecas. De esta forma, podrás ver qué oferta se adapta mejor a lo que necesitas e iniciar su proceso de contratación en solo unos segundos.

No olvides que, si ya tienes un préstamo hipotecario variable, pero te estás planteando cambiarlo a uno fijo para ganar en seguridad, en Kelisto te contamos cómo hacerlo y cuánto te costará la operación en nuestro análisis sobre cómo pasar una hipoteca variable a fija. Y si lo que buscas es una oferta con ventajas más específicas -como, por ejemplo, que te permita disponer de un tiempo en el que solo pagues intereses para que el impacto de la cuota en tu economía familiar sea menor- no te pierdas nuestro análisis sobre la carencia de una hipoteca.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 1,45% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas
Comentarios